Articles / Reviews

Documental y box set reviven el post-punk de The Sound

date: Mar 24, 2014


 

El cantante y guitarrista Adrian Borland se suicidó en 1999, dejando un gran legado con The Sound y como solista. Una historia que ahora será posible recordar en el documental Walking in the Opposite Direction y con la reedición de los tres primeros discos de la banda británica de post-punk.

“Nuestro objetivo es llegar a tantas personas como sea posible para contar su historia. Para muchos, esta será la primera vez que escuchen esa música y también de descubrir al hombre que tocó a muchos a través de sus canciones. Para otros será un viaje emocional por el carril de la memoria”, señala Jean-Paul van Mierlo en Indiegogo.com, en donde acaba de lanzar una campaña de financiamiento compartido para terminar su película.

A través de entrevistas con sus ex compañeros de banda, otros músicos y su familia, el co-autor de la biografía Adrian Borland: Book of (Happy) Memories (2000), mostrará la vida y obra del compositor que sufría de trastorno afectivo esquizoide y que trató muchas veces de quitarse la vida, lográndolo finalmente al tirarse a las vías de la estación de trenes de Wimbledon.

Para quienes apoyen económicamente con el proyecto que se estrenaría en diciembre de 2014, desde €35 hacia arriba el equipo promete incentivos que van desde la copia en DVD y el disco tributo There Must be a Hole in Your Memory, hasta algunas guitarras acústicas y eléctricas que fueron parte de la colección de Borland.The Sound – Jeopardy, From the Lion’s Mouth, All Fall Down… Plus (2014)

Además del documental, el 14 de abril Edsel Records editará un box set que contó con la supervisión de los fundadores Mike Dudley (batería) y Graham Bailey (bajo). Serán los álbumes Jeopardy (1980), From the Lion’s Mouth (1981) y All Fall Down (1982), cada uno con extras como Lados B y los EPs Physical World (1979), Live Instinct (1981) y This Cover Keeps Reality Unreal (1983).

El material de colección tendrá un cuarto disco titulado BBC Live in Concert, con una presentación de noviembre de 1981, en cuyo setlist se encuentran títulos como “Heartland”, “Unwritten Law”, “Skeletons” y “Golden Soldiers”, los que fueron parte de una discografía aclamada por la crítica pero que no logró éxito comercial.

Publicado por Gonzalo Espinoza Bravo



<< previous page